Grupo Arrasim
GRACIAS POR REGALARNOS TU GRANITO DE ARENA, BIENVENIDO A NUESTRA PEQUEÑA PERA GRAN COMUNIDAD, ERES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Grupo Arrasim
GRACIAS POR REGALARNOS TU GRANITO DE ARENA, BIENVENIDO A NUESTRA PEQUEÑA PERA GRAN COMUNIDAD, ERES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS.
Grupo Arrasim
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mantenimiento preventivo vs. mantenimiento correctivo: cómo mantener a punto nuestro PC

Ir abajo

Mantenimiento preventivo vs. mantenimiento correctivo: cómo mantener a punto nuestro PC Empty Mantenimiento preventivo vs. mantenimiento correctivo: cómo mantener a punto nuestro PC

Mensaje por arrasim Miér Ene 07, 2015 9:33 am

FUENTE Y DERECHO DE AUTOR: http://bitelia.com/2014/02/mantenimiento-preventivo-correctivo-pc  POR : GABRIELA GONZALEZ   10 DE FEBRERO DE 2014, 19:57

Básicamente existen dos tipos de mantenimiento que podemos realizar: preventivo y correctivo, el primero puede evitar que tengamos que usar el segundo muchas veces.

Si algo nos enseñan a todos de niños es a cuidar las cosas que tenemos, salvo que seamos unos mocosos malcriados que nunca aprenden el valor de nada. Si tienes una casa hay que mantenerla limpia, ordenada, y ocuparse de los fallos que ocurren por aquí y allá cada cierto tiempo. Para realizar estás tareas podemos contratar a alguien especializado, o investigar un poco y hacerlo nosotros mismos. Aprender a realizar el mantenimiento de nuestro PC debería ser obligatorio a estás alturas, ya que dependemos tanto de el para trabajar, estudiar y entretenernos.
En el caso de los ordenadores, un poco de lectura y una inversión de tiempo más o menos grande, pueden ayudarnos a evitar problemas, alargar la vida de nuestras máquinas, y resolver nosotros mismos problemas cuando estos se presenten. Y, tampoco está de más pedir ayuda cuando la necesitamos, eso de aprender "echando a perder" las cosas, es un lujo que no todos pueden darse.

Mantenimiento preventivo

Es todo aquello que hacemos con el propósito de mantener nuestro ordenador funcionando de la manera más satisfactoria posible. Para esto hay que hacer una que otra prueba de vez en cuando, mientras más sistemáticos seamos más indoloro es el proceso. Todo con el objetivo de evitar la mayor cantidad de problemas, o de mitigar el daño en caso de una falla.
Mantenimiento preventivo vs. mantenimiento correctivo: cómo mantener a punto nuestro PC 7301495298_8f23577904_h
Hace algún tiempo les contamos sobre algunas herramientas que podemos usar para realizar mantenimiento preventivo en Windows. Pero incluso sin usar ninguna de estas (aunque altamente recomendadas), podemos realizar ciertas tareas para mantener nuestro PC a punto:

  • Desfragmentar los discos duros

  • Realizar respaldos de los datos almacenados.

  • Instalar las actualizaciones de seguridad de nuestro sistema operativo.

  • Mantener nuestras aplicaciones actualizadas.

  • No instalar software inestable o de dudosa procedencia.

  • Navegar la web de manera responsable.

  • Limpiar nuestros datos de navegación cada cierto tiempo.

  • Instalar alguna herramienta antimalware y hacer un scan periódicamente.

  • Administrar los programas que inician con el sistema y remover los que sean innecesarios.

  • Monitorear el consumo de recursos de las aplicaciones para saber cuando es necesario un upgradede nuestro hardware.

  • Vaciar la papelera de reciclaje, por más tonto que parezca.


Muchas de estas recomendaciones aplican para realizar mantenimiento en la mayoría de los sistemas operativos, aunque siempre especial cuidado con el malware en Windows, ya que ataca de todos lados.
En el caso del hardware, también podemos tomar un par de medidas para evitar problemas. Si tienes una PC de escritorio mantener limpio el case por dentro y por fuera para evitar que se bloquee la ventilación puede prevenir un fallo grave en tu procesador por sobrecalentamiento. Tener un soplador o una lata de aire comprimido puede ayudar mucho. Si eres más diestro, y notas que la temperatura de tu CPU está muy alta, puedes revisar la pasta térmica del procesador, reemplazarla no es difícil y se consigue en casi cualquier tienda de computación. Si te animas, nuestros compañeros de Gizmología explicaron paso a paso como aplicar pasta térmica.

Mantenimiento correctivo


Mantenimiento preventivo vs. mantenimiento correctivo: cómo mantener a punto nuestro PC Mantenimiento-preventivo-y-correctivo-de-la-pc-2
jcomptech


Este es el que hacemos cuando algo falla, una vez que se diagnostica el problema se busca una manera de solucionarlo. Me gusta comparar los problemas de los ordenadores con los de salud de la gente, si tienes una falla de hardware te mandan al cirujano, te arreglan las piezas malas y si no hay remedio, pues al cementerio, tal vez algunos órganos funcionen y puedan ser donados a otras PCs.
Si tienes un problema de software se te da un tratamiento medico, nadie te va a abrir el case, sino que instalas algunas medicinas, y tomas medidas para prevenir recaídas. La mayoría de las veces, los problemas de un ordenador son de softwaremalware, aplicaciones que consumen muchos recursos, demasiado archivos basura ocupando espacio en disco, paquetes rotos, falta de actualizaciones,driversobsoletos, etc., cosas que en su mayoría pueden prevenirse, y no son tan difíciles de resolver.
Cuando las fallas son de hardware los síntomas usualmente son más agresivos: pantallazos azules, kernel panic, cuelgues repentinos, sonidos extraños, el ordenador se apaga solo, o ya de cajón no prende. Losproblemas de hardware son mucho más delicados, ya que lo peor que puede pasarte con un grave problema de software es que tengas que formatear el ordenador, pero si te falla el cuerpo de la máquina puedes llegar a perderla. Así que lo más recomendado es buscar ayuda de alguien que sepa, en lugar de inventar mucho por tu cuenta si no tienes pericia.
arrasim
arrasim
Admin
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.